Fatídico accidente dejo un muerto y 42 estudiantes heridos

Un accidente vehicula, donde estuvo involucrado un autobús escolar dejo como saldo un estudiante muerto y 42 más heridos; los hechos ocurrieron en el tramo carretero Santa Rosalía-Guerrero Negro, conocido como “Cuesta del Infierno”, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

El día de ayer miércoles, aproximadamente a las 13:00 horas, dos autobuses transportaban a unos 80 estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, quienes iban al Encuentro Académico, Cultural y Deportivo “Intercambio con Escuelas Normales del Estado de BCS”, en la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) en el municipio de La Paz.

Sin embargo, uno de los camiones, que transportaba a 43 alumnos, se quedó sin frenos y chocó contra otro autobús y provocó que cayera al barranco. En el incidente también estuvieron involucrados una camioneta pick up con remolque y un auto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El camión que se fue al barranco venía de Tijuana. Se maneja que eran 44 personas… Nos hemos enfocado en trasladar a todos los accidentados y de llevarlos a los hospitales”, aseguró Edith Aguilar Villavicencio, secretaria general del ayuntamiento de Mulegé.

Los 42 estudiantes heridos fueron trasladados a diferentes instituciones médicas: 18 al Hospital del ISSSTE; 13 al IMSS; 10 al Hospital al General; el conductor de un carro particular al Hospital del IMSS en Guerrero Negro. Tres de los lesionados fueron reportados en estado grave.

(Con información de Proceso)

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir