Alejandro N., excomandante de la Agencia Estatal de Investigación, fue vinculado a proceso luego de que un juez determinó que existen indicios de que no cumplió con tareas básicas en una investigación por desaparición de una persona. Según la Fiscalía General del Estado, el exmando dejó de realizar diligencias que le habían sido ordenadas sin razón aparente.
Daniel Osorio / Redacción
El juez decidió que Alejandro N. deberá seguir el proceso en prisión preventiva mientras continúa la investigación. Este caso se suma a otro abierto en su contra desde julio, cuando fue detenido por presuntamente amenazar a una persona con un arma para evitar que denunciara actividades delictivas atribuidas a un hombre identificado como “El Patuleco”.
Con esta nueva causa, el excomandante acumula dos procesos judiciales por conductas que, según las autoridades, ponen en duda su actuación en labores de investigación.
