Un avión con 242 personas a bordo con destino a Londres se estrella tras despegar en la India

En el vuelo de Air India viajaban 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Uno de los ciudadanos del Reino Unido ha sobrevivido. El aparato colisionó contra una zona residencial poco después de iniciar el ascenso

Un avión de la aerolínea estatal Air India con 242 personas a bordo (230 pasajeros y 12 tripulantes) se ha estrellado minutos después de despegar este jueves del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India. El vuelo AI171, que se dirigía al aeródromo londinense de Gatwick (Reino Unido), se precipitó sobre una zona densamente poblada del barrio residencial de Meghani Nagar, poco después de haber iniciado el ascenso. Un pasajero británico ha sobrevivido, según la policía local, como han recogido la agencia india de noticias ANI y la BBC.

El comisario de policía de Ahmedabad, G. S. Malik, declaró a AP que es probable que entre las víctimas haya vecinos del barrio. “Estamos tratando de confirmar la cifra exacta de fallecidos”, ha indicado. La agencia Reuters ha informado, citando a los equipos de rescate y a la policía local, de que el avión cayó sobre un hostal para médicos y que de ese edificio se han recuperado al menos 204 cuerpos, la mayoría de ellos carbonizados. Malik ha dicho que los cadáveres podrían incluir tanto a pasajeros como a ciudadanos que se encontraban en el lugar del accidente. El ministro de Sanidad indio, Jagat Prakash Nadda, también había confirmado previamente que han muerto “muchas personas” en el accidente, pero sin aportar más detalles.

Subir