Redacción / Puebla, Pue.
A un año de la muerte de los ex gobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como tres personas más, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) federal, Javier Jiménez Espriú, dijo que queda descartado que haya sido un atentado la caída del helicóptero en el que viajaban el pasado 24 de diciembre de 2018.
En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que la caída del helicóptero no fue a causa de un atentado, ya que no hay evidencias de ello. No obstante, expuso que será hasta el tercer trimestre de 2020 cuando se emita un informe final.
Explicó que los elementos que llevan a descartar un atentado son: no se encontraron restos de explosivos o “algún balazo” en la estructura del helicóptero Agusta A109 con matrícula XABON.
“Se descartó el atentado, porque no se encontraron, por lo pronto, ninguna huella de explosivos y como lo informamos. También, la Secretaría de Marina antes de que los técnicos, o sea en el análisis del helicóptero, no se encontró ningún balazo, estaban íntegras las piezas, eso fue descartado desde un principio”, subrayó el titular de la SCT.
Sin embargo, a pregunta expresa de un reportero que dijo tener experiencia en el vuelo de helicópteros, se cuestionó cómo se podía descartar un atentado sin tener alguna conclusión sobre el estado de las piezas de la aeronave, pues estas pudieron ser manipuladas.
Jiménez señaló que no es posible descartar que los componentes pudieron ser alterados, pero reiteró que hasta el momento no hay evidencia de ello.
]]>