Hipólito Contreras
Empresarios del ramo de la construcción del municipio de Amozoc piden el apoyo de las autoridades que entrarán en funciones para frenar la inseguridad en la carretera federal a Tehuacán y la autopista México Puebla, denuncian que el robo de unidades y mercancía es constante.
En conferencia de presa, Roberto Hocks Brase, empresario, afirmó que la inseguridad está intolerable, por este motivo se han unido cien empresas para enfrentar el problema, “nos estamos reuniendo como empresarios para solicitarle a las autoridades que vienen poder trabajar de la mano con ellos para bajar los índices de inseguridad porque la situación es lamentable, haya robos diario de unidades, asaltos a los trabajadores, robo de mercancía”.
Ahora, dijo, ya no hay horarios o zonas en donde más roben, es en todos lados, ahora a la hora que se les ocurra roban, agarran a la gente, la golpean, esto ya es insostenible, esto se complica desde hace tres años.
Comentó que el problema del huachicol tiene más tiempo, como diez años, pero en la zona tiene tres años que se ha incrementado la inseguridad, esto se ha tornado intolerable.
Expuso que el corredor Puebla- Amozoc de la carretera federal es en donde más se cometen los robos, “ invitamos a las autoridades municipales que van a entrar decirle que aquí estamos, que podemos trabajar juntos, queremos ayudar, no somos enemigos, queremos que nos ayuden pero también queremos ayudar, tenemos mucho que aportar”.
Los afectados, indicó, son todos los empresarios, desde el que tiene una taquería que genera cuatro empleos, hasta una empresa que tiene 300 empleados, todos están sufriendo las consecuencias, nosotros como empresarios de la industria de la construcción sufrimos robo de vehículos, de maquinaria, esto es insostenible.
Aseguró que para la siguiente semana se concretará el nombre y estrategias de la organización de empresarios, “esto no tiene nada de tintes políticos, lo vemos como empresarios”.
]]>