¡Aguas! Aparece nueva forma de extorción

Redacción / Ciudad de México.

Un nuevo modus operandi para extorsionar vía telefónica se está dando en la Ciudad de México, ahora engañan a quienes han perdido a su mascota, así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

El consejo reveló que al cotejar los números telefónicos empleados tanto en extorsiones sobre supuestos secuestros como en engaños acerca de la supuesta entrega de una mascota, se hallaron 14 coincidencias, es decir, 14 números que fueron usados en ambos tipos de llamadas.

“El promedio de estas extorsiones es de hasta 10 mil pesos, ya que el traslado se hace por avión o autobús, de acuerdo a la capacidad económica de la víctima, y le suman los costos para comprar la transportadora y un colchón por si se hace pipí”, indicó el Consejo.

El modus operandi de las extorsiones a dueños de mascotas consiste en revisar las redes sociales y los datos registrados en los carteles que circulan en Facebook y páginas especializadas de búsqueda de animales extraviados, esto con el fin de obtener los datos de la mascota y su dueño.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir