Esto, a pesar de que ya fue inaugurado el nuevo mercado
José Díaz / Acatlán de Osorio, Pue.
Vendedores ambulantes de Acatlán de Osorio se niegan a ser reubicados en el nuevo mercado que se inauguró el pasado 20 de agosto, pues argumentan que éste se encuentra en la periferia de la ciudad, donde nadie llegará para comprarles sus productos, lo que afectará su economía, pues ellos viven de lo que venden.
Con respecto a ello, mencionaron que los diálogos que han sostenido con el edil Guillermo Martínez Rodríguez no han tenido resultados positivos, pues él se niega a dejarlos seguir vendiendo en la plaza Hidalgo y los alrededores, porque le dan mala imagen a la ciudad, por lo que los ha amenazado con utilizar la fuerza policiaca si no dejan libre esos espacios.
“Nosotros vivimos de acá (venta), esta es nuestra fuente de ingreso, si nos quitan nos arrebatarán nuestro sustento; dejarán a nuestras familias sin comer. Por ello, hemos decidido no quitarnos del zócalo y sus alrededores, aunque conocemos bien las represalias que tendremos que aguantar”, señaló un comerciante.
Asimismo, los ambulantes reconocieron que están dispuestos a mejorar sus espacios de venta en la vía pública, así como también están dispuestos a que todos se reordenen, pero señalaron que existen personas que muchas veces no entienden razones en el tema de los cambios y de los movimientos que se deben hacer.
El mercado se encuentra ubicado a un costado de la carreta internacional México-Oaxaca, en el barrio de Las Nieves, cuenta con un área techada de 3 mil 463 metros cuadrados, 241 locales, sanitarios, alumbrado interior y exterior, explanada y techado con estructura metálica.
La inauguración de la estructura fue el pasado 20 de agosto; en la ceremonia estuvo presente el senador Miguel Barbosa, quien vino acompañado de su esposa, Rosario Orozco, mientras que el edil municipal estuvo acompañado de sus directores, del secretario general, Ivanhoe González y del tesorero, Héctor Rangel.
Sin embargo, pese a la mega estructura y de ya haber sido inaugurada, el grupo de vendedores reiteran: “no nos retiraremos del centro de Acatlán, imagínese quien vendría a comprar una nieve hasta acá, o algún otro producto, nadie, esto es atentar contra nuestra integridad”, sostuvieron los vendedores.
Puntualizaron que por el momento, se salieron del primer cuadro de la ciudad porque se encuentran arreglándolo, pero cuando termine la obra regresarán a sus centros de trabajo, y recalcaron: “nosotros nos ganamos el dinero honradamente, nos ganamos el pan de cada día con esfuerzo y dedicación; deberían de ponerse a perseguir ladrones y a nosotros dejarnos trabajar”.