Warning: plugins_api(): Ha ocurrido un error inesperado. Puede que algo vaya mal con WordPress.org o la configuración de este servidor. Si sigues teniendo problemas, por favor, prueba en los foros de soporte. (WordPress no ha podido establecer una conexión segura con WordPress.org. Por favor, contacta con el administrador de tu servidor). in /home/u391228761/domains/enlacenoticias.com.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Los municipios de Tepeaca y Tochtepec afectados por las intensas lluvias - Enlace Noticias

Los municipios de Tepeaca y Tochtepec afectados por las intensas lluvias

El aguacero que se presentó la madrugada de hoy viernes en  los municipio de Tepeaca y Tochtepec, ocasionó el desbordamiento de la barranca El Águila que dejó bajó el agua a ambos municipios, por lo que tuvieron que ser evacuadas familias y los cultivos resultaron dañados.

David Huerta,  presidente municipal de Tepeaca, a través de su cuenta de Twitter informó que ante el peligro por la intensa lluvia fue necesario sacar a personas de sus casas para evitar una desgracia.

El alcalde señaló que en total 15 familias del fraccionamiento Miguel Negrete fueron llevadas a un albergue, mientras que podrían ser hasta 2 mil hectáreas de cultivos los afectados en la zona. De igual forma pidió apoyo y maquinaria a fin de subsanar los daños causados por las precipitaciones.

Mientras tanto, en el municipio de Tochtepec, el desbordamiento inundó la carretera y el Centro de Salud de Servicios Ampliados, así lo informó el edil, Marcos Pérez, quien además puntualizó que se han colocado ya costaleras para evitar la entrada de más agua y recalcó que el servicio se presta de forma normal. 

Cabe señalar que, ahí el agua subió entre 30 y 50 centímetros de altura lo que ocasionó que incluso algunos vehículos y cultivos quedaran anegados. El alcalde detalló que son alrededor de 50 hectáreas las afectadas principalmente de alfalfa y maíz aunque el riesgo mayor es para tres  familias que viven cerca de la barranca.

“Desafortunadamente construyen sus casas muy pegadas a la barrranca… ahorita ya va la misma maquinaria, la retroexcavadora para ver si hacemos unos muros de contención pero construyen muy cerca de la barranca, a cuatro metros”, mencionó.

Incluso en este mismo municipio algunos pobladores solicitaron el apoyo del acalde de igual forma, a través de redes sociales

(Con información de El Sol de Puebla)

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir