Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Para asegurar que el Complejo Regional Centro de la BUAP cumpla su objetivo de satisfacer las necesidades profesionales de la región, mediante nuevos modelos de enseñanza, vinculación con la industria y desarrollo tecnológico, el rector Alfonso Esparza Ortiz refrendó su compromiso de generar mecanismos que propicien la ampliación y consolidación de las plantas académica y administrativa de las sedes que lo componen: Ciudad Serdán, Acajete, Acatzingo, Tepeaca, Tecamachalco y San José Chiapa.
Durante diálogos con el rector, en San José Chiapa, Esparza Ortiz destacó que procurará el bienestar y la seguridad laboral de los trabajadores de los campus del interior del estado, pues su trabajo es muy importante para la materialización del proyecto de regionalización de la Universidad, con el cual se busca incidir en el desarrollo de las comunidades, con una oferta académica acorde a sus vocaciones productivas.
Al respecto, comentó que en los cuatro años de su administración se ha entregado una cifra sin precedente de nombramientos –plazas de nueva creación, promociones y definitividades- a personal académico, mediante concursos abiertos y por oposición. “Ni sumando lo que se ha entregado en 20 años, por las pasadas administraciones, se iguala tal cantidad. Sin embargo, sabemos que aún hay requerimientos”.
Por último, se informó que la BUAP junto con el presidente municipal Luis Banck, mejoraron las condiciones de seguridad para los peatones que transitan sobre la avenida San Claudio.
]]>