Warning: plugins_api(): Ha ocurrido un error inesperado. Puede que algo vaya mal con WordPress.org o la configuración de este servidor. Si sigues teniendo problemas, por favor, prueba en los foros de soporte. (WordPress no ha podido establecer una conexión segura con WordPress.org. Por favor, contacta con el administrador de tu servidor). in /home/u391228761/domains/enlacenoticias.com.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Creció el Río Atoyac que pasa por Tejalpa - Enlace Noticias

Creció el Río Atoyac que pasa por Tejalpa

Ciro De Gante / Tehuitzingo, Pue.

Protección Civil del estado, (PC), informó que a manera de prevención, se determinó la evacuación de 16 personas que habitan en por lo menos 5 viviendas en la junta auxiliar  de Tejalpa, en el municipio de Tehuitzingo, para evitar posibles afectaciones por la crecida del Río Atoyac.

En su boletín meteorológico de hoy, estimó que el potencial de lluvias en la entidad disminuyó pero a la vez, la nubosidad remanente dejada por la tormenta tropical Franklin sigue causando estragos en territorio poblano, como en la Mixteca, donde los escurrimientos ocasionaron la crecida del río Atoyac hoy viernes.

Tras informar que se prevé la caída de chubascos nocturnos en las regiones de Atlixco e Izúcar de Matamoros, donde se esperan acumulados de lluvia de 25 milímetros en 24 horas, dijo que la evacuación es a manera de prevención.

 

Cabe señalar que el río Atoyac, es uno de los ríos más grandes de la Mixteca poblana, y atraviesa por poblaciones como Coatzingo, Puente Marques y Tejalpa. Se compara solamente con el Nexapa que pasa por Izúcar de Matamoros, 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir