Plácido Domingo le cantó a Puebla

Por: Carlos Linares- fotos: Erika Záyago

Con gran éxito se presentó la noche de ayer, martes el tenor Plácido Domingo, como parte del concierto «Plácido le canta a Puebla», evento a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla.

Largas filas de automóviles se hicieron por la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, todos con dirección hacia la zona de los estadios, el motivo principal, la presentación del tenor en tierras poblanas.

Eran las 20:20 horas cuando comenzó la velada desde el Acrópolis. Plácido salió luciendo un frac en color negro con camisa blanca y moño blanco, para interpretar «Nemico Della patria», arrancando la ovación de los asistentes congregados, algunos provenientes de estados aledaños a Puebla.

Podemos recordar que estaba programada dicha presentación en el estadio Hermanos Serdán, pero días antes cambió de inmueble, debido al pronóstico del tiempo que indicaba lluvia.

Con cálidos aplausos, cerca de 6 mil poblanos disfrutaron de dicha presentación también por la soprano Rebeca Olvera, el tenor Tame Lahaj y huésped especial Plácido Domingo Jr, dirigida por el Maestro Eugene Kohn, Fernando Lozano y acompañados por la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo.

Luciendo un traje negro, con camisa del mismo color y un pañuelo en gris, el tenor salió luego de un intermedio para continuar con «Luché la fé por el triunfo».

Entre el público asistente del espectáculo «Plácido le canta a Puebla», se encontraba el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, acompañado de su esposa Martha Sahagún.

Uno de los momentos más especiales de la gran noche fue cuando sonaron los acordes de «Júrame», seguidos de la gran voz del tenor Plácido Domingo.

El tenor compartió fotos de su visita a Puebla y su estancia en el Hotel Boutique Casa Reyna, que se encuentra cerca del centro y Paseo de San Francisco.

Plácido Domingo nació en 1941 en Madrid, España, pero llegó a México a la edad de ocho años acompañado por sus padres. Inició sus estudios en el Conservatorio de Música e hizo su debut en Monterrey, a días de cumplir 21 años de edad.

 

Cabe señalar que aunque se encontraban algunas localidades en palco vacías y también en la zona del tercer piso sin ocupar, eso no importó para que fuera una gran noche, la que Puebla vivió y disfrutó de Plácido Domingo, en su paso por la entidad poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba