Redacción/ Acapulco, Gro.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó los trabajos de la reunión de seguridad realizada en el estado de Guerrero, ahí, aseguró que se avanza paulatinamente en el mejoramiento de la seguridad, y afirmó que con la integración familiar se tendrán nuevas herramientas para evitar que los jóvenes se involucren en acciones ilegales.
“Les tengo buenas noticias, a partir de esta estrategia que se ha venido implementando en Acapulco, y en todo Guerrero, hemos venido bajando el número de homicidios día a día, poco a poco. No hay varitas mágicas, hay un esfuerzo integral del Gobierno de la República junto con el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal”, manifestó.
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y de los titulares de PGR, Areli Gómez González y de la Comisión Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, Osorio Chong, dijo que por mucho tiempo se pensó que solo con más policías se podía salir adelante en el combate a la criminalidad y se tenía una estrategia equivocada de combatir el fuego con más fuego.
“Pero vamos avanzando, pero creemos que es insuficiente solamente ello, tenemos que venir a estas acciones, a buscar la integración en sus hogares. Sabemos que muchos tienen a alguien en prisión por la comisión de algún delito, tenemos que trabajar también ahí en la prisión”, mencionó.
Indicó que se les deben dar oportunidades a todos, a los jóvenes con becas y a las mujeres con alternativas para su desarrollo, con talleres para hablar de la familia y explicarles el valor que tiene llevar por buen camino y estar atento con sus hijos.
Se comprometió a que el Gobierno federal seguirá adelante para recuperar Acapulco y que la población tenga tranquilidad a fin de que puedan regresar los turistas, no solamente nacionales, sino internacionales y que la población viva en paz.