Durante tres semanas se llevó a cabo el curso de verano “DIFerente 2017”, organizado por el DIF municipal de Izúcar de Matamoros, que preside Carmelita Lezama de Madero, al que asistieron 230 niños de 5 a 12 años de edad, lapso en el que aprendieron muchas actividades.
En la clausura, los niños mostraron lo aprendido durante el curso en las áreas de música, repostería, taekwondo, piñatería, activación física, danza y náhuatl, en este último entonaron una canción en esa lengua.
Asimismo, los niños recibieron la visita del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, que les dieron a conocer las actividades que realizan, para sofocar un incendio, y de agentes de Vialidad, quienes explicaron las señales viales que se deben respetar para evitar accidentes.
Lezama de Madero resaltó la importancia de los menores, quienes le dieron vida a las instalaciones durante este tiempo y expresó que los extrañarían.
Dio a conocer que en el curso los apoyaron voluntarios de CBTA de Chietla, estudiantes de Psicología, maestras del CAIC y el personal de DIF integrado por 45 personas, para procurar la seguridad y el aprendizaje de los menores.
]]>