Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
*Por años, los padres de familia y la maestra, gestionaron la construcción de la barda para mayor seguridad de los alumnos
El presidente municipal doctor Manuel Madero González, inauguró una importante obra educativa en el barrio de La Magdalena, donde fue recibido con gran entusiasmo y alegría por alumnos, maestra y padres de familia
La obra de inauguración fue consistente en la construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños “Hermanos Serdán”, del Barrio de La Magdalena, donde ahora los pequeños aprenderán y jugarán de manera más segura y digna.
En el evento, la directora del plantel educativo Yuridia Bermejo Martínez, dijo que por fin es una realidad el sueño de que esta escuela contara con su barda, misma que fue totalmente construida por el gobierno del doctor Manuel Madero González. “Cuando llegue a esta escuela, los padres de familia me dijeron que tenía que trabajar mucho por ella, y me di cuenta de que sí tenía que trabajar, porque no había nada, tenía miedo de que alguien se metiera a la escuela, ya que estaba descubierta, estaba sola con los niños, pero hoy por fin, gracias al presidente, ya tenemos nuestra barda perimetral”, puntualizó la maestra.
Ante la presencia de la inspectora auxiliar del barrio de La Magdalena, Antonia Vázquez Gallardo, regidores, funcionarios municipales y padres de familia, Manuel Madero confirmó que gestionará ante el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), la edificación de una nueva aula para que los alumnos tengan espacio suficiente donde estudiar.
Lo anterior debido a que esta escuela solamente cuenta con una aula donde reciben su educación los menores de preescolar. Cabe señalar que en el mismo evento, Carmelita Lezama de Madero, presidenta del DIF municipal, entregó balones a los niños que ahí se encontraban.