Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, exhortó a Jorge Estefan Chidiac a renunciar a la dirigencia estatal y que se abra una consulta a la base para la renovación del Comité Estatal del partido.
El delegado federal consideró que la derrota en la elección del pasado 5 de junio cuando se perdió frente a Antonio Gali Fayad, fue por culpa de Chidiac, quien reafirmó que le hace falta dignidad para dejar el Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.
Asimismo Vega Rayet subrayó que el parentesco de Jorge Estefan con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad podría representar un conflicto de interés por lo que es necesario una renovación de la dirigencia mediante el voto de la militancia antes de las elecciones del 2018.
«No tenemos un presidente de partido en Puebla consolidado, fue puesto por las circunstancias y lo digo con responsabilidad, no es un presidente elegido mediante una consulta a la base como hemos pedido que sea. Necesitamos que haya una dirigencia legítima, con calidad moral y política», indicó el delegado de la Sedesol en Puebla.
(Con información de Diario Cambio)