Noemí Bautista- fotos: Carlos
García / Izúcar de Matamoros, Pue.
Luego de una llamada anónima, elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, el día miércoles a las 10:30 de la mañana, aseguraron a 35 indocumentados Centroamericanos, originarios de Guatemala y El Salvador, en un microbús Acapetlahuacan ruta 54, cuando viajaba sobre el bulevar Eje Poniente y el Centro Escolar de Izúcar, con rumbo a Atlixco.
Elementos de la Policía Municipal luego de recibir una llamada anónima en donde se reportaba a personas sospechosas hospedadas en un hotel del centro de Izúcar, después las autoridades realizaron un operativo.
Los elementos de la Policía detectaron que en un camión Acapetlahuacan iban en su interior algunos de estos indocumentados, y cuando circulaba sobre el boulevard Eje Poniente, a la altura del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros (CEPLC), fueron detenidos y asegurados.
Reportes oficiales arrojan que algunos de los inmigrantes indocumentados abordaron el camión en la terminal de microbuses Acapetlahucan, mientras que otros abordaron a la altura del Club Rotario en el Eje Poniente.
Entre los indocumentados se encuentran 9 menores de edad, 10 mujeres y 25 hombres entre edades de 18 a 30 años. Se presume que intentaban llegar a la frontera de México con Estados Unidos.
Los detenidos fueron llevados a la Estancia de Día del DIF de Izúcar, donde serán revisados medicamente y alimentados, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades competentes, específicamente del Instituto Nacional de Migración (INM), los cuales verán el estatus legal de los 35 Centroamericanos.