Ciro De Gante Fortoso / Acatlán de Osorio, Pue.
Debido a que la carretera federal 190 en el tramo Acatlán-Chila de las Flores, está siendo reparada, muchos automovilistas se han salido del asfalto debido a la gravilla que ha tirado la empresa constructora, por lo que los conductores piden que no dejen la gravilla suelta.
Los reportes de los cuerpos de emergencia, indican que al menos cinco vehículos se han salido en los últimos días de la carretera, esto al derrapar por la gravilla suelta, por lo que han resultado algunas personas lesionadas, así que piden a los automovilistas que tengan precaución y también a las autoridades, la pronta intervención en el problema.
Los conductores señalaron que la empresa no debe dejar los trabajos a medias, y que debe comprimir la gravilla antes de concluir su jornada laboral, ya que esto representa un riesgo para los conductores.
Los choferes dijeron que la carretera debe quedar en excelente estado al ser del orden federal y bajo la supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que por ella transitan automovilistas que se dirigen hacia varias entidades del país, así como la frontera de México con Guatemala.
Rubén Díaz, conductor de transporte público, dijo que la gravilla suelta representa un riesgo para todos los conductores, por lo que espera que los trabajos estén terminados antes de que inicien las vacaciones, de lo contrario, podrían surgir muchos accidentes automovilísticos.
Refirió que deben mejorar los tramos en donde se han presentado más accidentes, como lo es pasando el municipio de Peltlalcingo, hasta llegar a Acatlán de Osorio.