De acuerdo con información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado en el mes de junio.
Este martes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que había “confirmado la información” de que el líder del Estado islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, había sido asesinado.
Cabe mencionar que anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia informó que en junio habría matado a Baghdadi cuando uno de sus ataques aéreos afectó a una reunión de comandantes estatales islámicos en las afueras de la ciudad siria de Raqqa, pero Washington dijo que no podía corroborarlo.
La muerte de Baghdadi sería uno de los mayores golpes aún para el grupo yihadista, que está tratando de defender el reducido territorio en Siria e Irak.
Por su parte, el Pentágono señaló que no cuenta con información para dar como un hecho los informes sobre el fallecimiento.
Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un mensaje desde su cuenta de Twitter refiriéndose al Estado Islámico, aunque no mencionó la muerte de Baghdadi. “¡Grandes victorias contra ISIS!”, escribió.
]]>