El FC Barcelona dio a conocer un acuerdo con el argentino, cinco veces jugador mundial del año, Lionel Messi para ampliar su contrato hasta 2021, luego de que este vencía el 30 de junio del 2018.
El acuerdo, informó el club en un comunicado, se hará efectivo una vez que el astro del fútbol regrese de su periodo vacacional tras contraer matrimonio en su país. Sólo falta la firma de las partes.
Originalmente, el contrato del argentino vencía en 2018 y tras anunciar la ampliación el club celebró “la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial”.
La renovación del jugador se daba por hecha desde hace semanas. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, expresó a la familia Messi la intención de la entidad de contar con los servicios de Leo, a pesar de sus problemas con la justicia.
El más reciente, ocurrido el pasado 24 de mayo cuando el máximo tribunal español confirmó la condena de 21 meses de prisión y una multa de más de 2 millones de dólares por fraude fiscal para el futbolista.