Ciro De Gante, Luis Tecalero / Izúcar de Matamoros, Pue.
* Se entregaron más de 2 mil metros lineales de drenaje; además, se rehabilitará el pozo de agua y se cambiará la red de suministro, generando para el Ayuntamiento una inversión de más de 2 millones de pesos
El presidente municipal doctor Manuel Madero González, al visitar la comunidad de La Galarza, dijo que lo primordial es dotar a la ciudadanía de los servicios de agua potable, drenaje y electrificación, antes de colocar pavimentaciones, adoquinamientos y trabajos que no son de primera necesidad.
Por ello fue que en la colonia El Cerrito, de la junta auxiliar de La Galarza, el alcalde inauguró una obra, en su primera etapa, de construcción del alcantarillado sanitario, la cual tuvo un costo de 2 millones 70 mil pesos.
Dijo que esta colonia es una zona muy grande a nivel poblacional y representa prácticamente otra comunidad paralela a La Galarza, por ello fue que se invirtió una gran cantidad de recursos en su drenaje, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
La obra de drenaje constó en su aspecto técnico de 2 mil 407 metros lineales y se beneficia directamente a mil 500 habitantes.
Manuel Madero anunció también ante los habitantes presentes en el evento, que la segunda etapa de construcción de drenaje se cambió por los trabajos de suministro de agua potable que es la de más necesidad en estos momentos.
Dijo que conoce los problemas por los que atraviesa la comunidad de La Galarza, como es la falta de agua potable y en algunos casos de electrificación, por ello dijo que su gobierno trabaja en esta materia, ya que son herramientas fundamentales para la subsistencia, higiene, y salud .
Ante el problema de la falta de agua, comentó que para que la ciudadanía tenga agua potable en sus hogares, no solamente se tiene que rehabilitar el pozo de agua sino también toda la red de suministro, representando un costo de más de dos millones de pesos, lo cual asumirá como costo el Ayuntamiento.
“Lo primordial es que ustedes tengan los servicios básicos y teníamos planeada la obra de segunda etapa del drenaje, pero viendo que es más apremiante el agua potable, entonces cambiamos una obra por otra y enseguida comenzaremos a trabajar en el tema, solamente les pedimos un poco de paciencia hasta que esta obra quede terminada”, dijo el edil.