La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que a través de diversos operativos se logró decomisar 3 mil 300 litros de gasolina robada, así como de 11 vehículos ocupados para trasladar este combustible.
En una primera intervención en el municipio de Tepeaca, uniformados estatales y personal militar detectaron una camioneta abandonada con reporte de robo, que trasladaba dos contenedores abastecidos con mil 800 litros de hidrocarburo, en otra acción realizaron el aseguramiento de seis camionetas, todas transportando contenedores con rastros de combustible.
En la junta auxiliar de Cuacnopalan, ubicaron una camioneta tipo Van, abandonada, que transportaba dos contenedores con mil 500 litros de gasolina.
Sobre la autopista México–Puebla, a la altura del municipio de Amozoc, se aseguró una pipa con residuos de combustible en su área de almacenamiento y reporte de robo.
Durante un operativo vial, llevado a cabo en el municipio de Huejotzingo, uniformados estatales aseguraron un vehículo marca Chevrolet Aveo, color gris, reportado como robado.
Por último, al realizar un patrullaje sobre la carretera federal Puebla–Xalapa a la altura del municipio de Quecholac, elementos estatales localizaron una camioneta acoplada a una caja seca, con reporte de robo ante el sistema Plataforma México.