Redacción / Ciudad de México.
El consumo de mariguana entre adolescentes en México se duplicó en los pasados cinco años tanto como experimentación (alguna vez en la vida), como el uso de la yerba en el último año, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, informó La Jornada.
Manuel Mondragón, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, presentó los resultados de la investigación y advirtió que ante este panorama “ni dilaciones ni simulaciones”.
Es urgente reforzar, como ya se hace -dijo- la prevención del consumo de estupefacientes.
Lo anterior en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 2017, la cual se realiza en la sede de la Secretaría de Salud.
Mondragón resaltó el aumento en el consumo de las mujeres adolescentes y adultas. Entre las primeras, el incremento fue de 222 por ciento, mientras entre las mayores de 18 años, el uso de sustancias ilegales subió 105 por ciento.
Durante el acto, el secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que se trata de una situación preocupante. “No estamos alcanzando lo que queremos”, reconoció.