Ciro De Gante / Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la propuesta del PRD y el PAN de construir un frente amplio para 2018 no es más que un pacto contra México.
El líder del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que el PRD y el PAN se unieron al PRI para crear el Pacto por México, que derivo en las llamadas reformas estructurales.
Aseguró que el PAN, el PRD y el PRI definieron desde entonces que están en contra de los intereses de la población y que sólo favorecen a los integrantes de la mafia del poder.
“Ya tienen consolidada desde hace mucho tiempo esa alianza, desde el Pacto por México, que no es más que pacto contra México. Se unieron el PRI, el PAN, el PRD, es lo mismo, están al servicio de la mafia del poder”, dijo.
Adelantó que el 3 de septiembre se firmará un acuerdo de unidad nacional en la Ciudad de México.
“Y todavía el día tres de septiembre, esto es muy importante, en la Ciudad de México va a llevarse a cabo un acuerdo de unidad nacional para que los que no han firmado puedan hacerlo, los que lo estaban pensando, pero ya terminaron de pensarlo, tienen hasta el día 3 de septiembre en la Ciudad de México”, dijo.
Cabe señalar que a inicios de semana se dio a conocer que con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el acuerdo para formar un frente amplio para las elecciones de 2018 fue avalado en la sede nacional perredista. En este consejo participan los Gobernadores Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, y Arturo Núñez, de Tabasco, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Por su parte, el PAN ya le dio el visto bueno a esta propuesta que quiere sacar al PRI de Los Pinos. El Senador Fernando Herrera aseguró que “este proyecto de nación sacará a lo que hoy tiene al país sumido en la violencia, la inseguridad, la corrupción y la pésima conducción económica”.