Martín Peña Velázquez / Izúcar de Matamoros, Pue.
El día 2 de diciembre, en un local ubicado en la calle Carranza del Barrio de Santiago Mihuacán de esta ciudad, Gabriel Biestro Benidilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA y Rodrigo Abdala Dartigues, Diputado Federal de MORENA, presidieron la reunión con militantes, coordinadores y enlaces partidistas, para evaluar la primera fase de trabajos de MORENA.
Después de dar a conocer los resultados del Congreso Nacional celebrado en la ciudad de México, informaron que de acuerdo a las metas planteadas al inicio de los trabajos y las necesidades de entonces, el trabajo a nivel estado tiene un avance de más del 50 por ciento; sin embargo, crecen las necesidades de organización y en ese sentido se puede considerar para estas nuevas metas de organización un avance de poco más del 10 por ciento.
Esta situación obliga a continuar con los trabajos propuestos y alcanzar el cien por ciento, sin establecer fecha límite, pero que se espera concluir en el primer semestre de 2017.
Los participantes dieron a conocer sus dudas y sus problemáticas que viven en el desarrollo de sus actividades partidistas. Una de ellas es que se encuentran con militantes o simpatizantes a disgusto porque se dice que ya existen candidatos de MORENA para presidencias municipales y diputaciones, así como para gobernador, así como que se maneja presupuesto para algunos participantes mientras los coordinadores no se les asigna recurso alguno.
Esta situación fue desmentida por ambos, en primer lugar porque no son tiempos, en segundo lugar porque se tiene que afinar el proceso de selección conforme a estatutos. Y si bien el partido es incluyente esto no quiere decir que necesite de candidatos externos o candidatos con dinero.
La conclusión fue corta y contundente en MORENA: no hay dinero, no hay candidaturas, quien lo pregone miente. Y no se puede aceptar un mentiroso porque los tres principios de MORENA no se pueden violentar: No robar, no mentir, no traicionar.