Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
*Los clérigos podrán hacer conciencia en las mujeres que por diversas razones, recurren al aborto
Para el papa Francisco, el aborto sigue siendo un asesinato porque se le priva de la vida a un ser indefenso, lo que hace en la carta a los sacerdotes para que puedan absolver, es hacer conciencia en las mujeres que por diversas razones, recurren al aborto, señaló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
No sabemos las razones por las que hayan actuado así, con el paso del tiempo, al sentirse mal en su salud, en lo espiritual y en lo psicológico, el objetivo es que se sientan acogidas, esa es la razón de la carta; para la iglesia el aborto sigue siendo un asesinato, pero acoge con misericordia a las mujeres, indicó.
Informó que el pasado 20 de noviembre, el papa Francisco firmó la carta apostólica “Misericordia et misera”, dirigida a toda la iglesia para seguir viviendo la misericordia experimentada durante el jubileo extraordinario.
En esta carta apostólica, el papa Francisco ve la necesidad de que, para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, en adelante concede a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto.
Explicó que este pecado estaba reservado a los obispos que, de vez en vez, dependiendo de las circunstancia, concedían a los sacerdote de sus respectivas diócesis el poder de absolver, “en virtud de su ministerio”, por el hecho mismo de ser ministros de la reconciliación, el pecado de aborto podrá ser perdonado por cada sacerdote, sin ningún tipo de delega en particular.
Muchas veces, dijo, son otras personas, o la familia, las que inducen a la mujer a abortar, por eso el papa Francisco determinó darle facultad a los sacerdotes para absolver a las mujeres que incurren en el aborto.
Por otra parte, informó que la Feria Guadalupana se realizará del 8 al 12 de diciembre en el. Seminario Palafoxiano, donde se esperan más de 150 mil personas e ingresos para sostener el seminario durante tres meses.
La 57 Feria Guadalupana tiene como objetivo pedir por las vocaciones sacerdotales, dar a conocer la vida del Seminario y recaudar fondos para su sostenimiento, actualmente cuenta con 250 seminaristas.