Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una persona que en vida respondía al nombre de Miguel Ángel Álvarez Nájera, originario del municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, perdió la vida tras intoxicarse cuando realizaba labores de limpieza en el Colector Marginal Sur, tramo ubicado entre la colonia Violetas y el barrio de La Asunción, en esta ciudad de Izúcar.
El occiso, en compañía de Miguel Ortiz Flores, de 38 años de edad, junto con otras personas originarias de Los Reyes La Paz, arribaron la mañana del pasado viernes al municipio de Izúcar de Matamoros, para realizar labores de limpieza en el Colector Marginal Sur, contratados como empresa por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim).
La cuadrilla se introdujo a varias alcantarillas de 10 metros de profundidad y poco después de la una de la tarde, cuando estaban a punto de concluir las labores del día, el hoy difunto se metió a la última, apoyado con un arnés, mascarilla de protección y cuerdas atadas a su cuerpo, con las que fue descendido por sus compañeros, y cuando estaba llegando al fondo notaron que el cuerpo se soltó (se desvaneció), por lo que intentaron sacarlo pero todo fue en vano.
Ante ello, le pusieron protectores a Miguel Ortiz y lo metieron para ir a rescatar a su compañero y cuando iba a 5 metros de profundidad, sintieron que también se desvanecía por lo que comenzaron a sacarlo y cuando estuvo en la cima, estaba inconsciente.
Fue minutos más tarde y con apoyo de paramédicos de Protección Civil de Izúcar, que lograron sacar de la profundidad al trabajador que de acuerdo a los primeros auxilios que se le realizaron, ya no presentaba signos vitales.
Cabe mencionar que en el sitio se encontraba una unidad de Protección Civil de Izúcar y una camioneta de bomberos, para brindar ayuda en caso de ser necesario y a pesar de ello, la persona lamentablemente perdió la vida.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y autoridades ministeriales para realizar el levantamiento de cadáver, que de acuerdo a los demás compañeros del fallecido, perdió la vida tras intoxicarse con un fuerte banco de gas metano que se acumula en grandes cantidades en los colectores por donde circulan las aguas negras.
El lesionado que fue llevado al Hospital General, fue reportado más tarde como estable.