Abraham Onofre / Regional
* Un bebé de 8 meses falleció en el hospital, una niña de 2 años murió en una tina con agua, ambos de Izúcar de Matamoros, y una menor más de 5 años, se ahogó en una piscina en Acatlán de Osorio
La familia Tecalero Moreno denunció ante el Ministerio Público, la muerte de su hijo de 8 meses de edad por negligencia médica de parte de los doctores del Hospital General de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo a los padres del menor, de nombres Félix Tecalero de Gante, de 27 años y Araceli Moreno Pérez de 21, mencionaron que ingresaron al bebé el jueves 18 de mayo, al medio día, debido a una fiebre que tenía, posteriormente los médicos les pidieron que fueran por unos medicamentos a la farmacia.
Ellos al ir y regresar por los medicamentos, el médico le informó que su hijo ya había fallecido por un paro cardíaco, sin dar más explicación, pese a la petición de los padres de que les aclararon qué es lo que había sucedido.
Los afectados narraron que al ver el cuerpo del menor, se percataron que tenía una herida en el cuello, por lo que no entienden qué es lo que sucedió, “los médicos no nos quisieron decir nada, y nos contestaron de manera grosera” dijeron.
Ante ello los padres acudieron al Ministerio Público de Izúcar de Matamoros para levantar una denuncia y que se investiguen los hechos. Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes, que se asentaron en la carpeta de investigación 619/2017/IZUCAR/CNPP.
Por otra parte los médicos informaron que la causa de muerte del bebe fue por sepsis hidrocefalia.
Por un descuido murió ahogada una niña de 2 años
En otro caso, una niña de apenas dos años de edad murió ahogada dentro de una tina con agua, cuando se encontraba jugando dentro de su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la junta auxiliar de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar.
Extraoficialmente se mencionó que la niña, quien fue identificada como Yamilet G., se encontraba al ciudado de su padre, ya que su mamá había salido a comprar, pero en un descuido de éste la menor se cayó a una tina con agua, de la cual ya no pudo salir y se ahogó.
Fue hasta que llegó la madre de la occisa, Gloria Ontiveros de 28 años, que al buscar a su pequeña la encontró flotando en el interior de la tina, razón por la cual fue trasladada a la clínica de la comunidad, donde les señalaron que la menor ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente las autoridades procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones.
Niña de 5 años se ahogó
en piscina pública
En Acatlán de Osorio, una niña de cinco años murió ahogada al caer a una alberca pública, ubicada en la Junta Auxiliar de San Vicente Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, cuando asistió con su mamá.
Yesica Nohelia Ramírez García, de 32 años de edad, madre de la occisa, al entrevistarse con las autoridades señaló que ella y su pequeña Heidi A., acudieron a las albercas para pasar un rato en familia.
Sin embargo, la perdió de vista por unos minutos, posteriormente inicio a buscarla, fue cuando se percató que en el interior de la alberca se encontraba flotando el cuerpo de su hija, por esta razón pidió ayuda para sacarla y trasladarla al nosocomió.
Al llegar al Hospital General de Acatlán de Osorio, el médico en turno mencionó que la niña ya no presentaba signos vitales.
Agentes del Ministerio Público, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad donde le realizaron la necropsia correspondiente, e iniciaron con las investigaciones correspondiente asentando lo ocurrido en la carpeta de investigación 141/2017/ACATLAN/CNPP.