Abraham Onofre / Jolalpan, Pue.
Porfirio Pinera Longino, alias el “Pillo”, fue detenido por el delito de homicidio calificado en agravio de los hermanos Constantino y Cirilo González Cueva, los cuales fueron ejecutados con arma de fuego, por lo que el asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito al Juez de lo Penal.
Tras estar 11 años prófugo de la justicia, Porfirio Pinera Longino, de 41 años de edad, originario de Chimalacatzingo, del municipio de Copalillo, Guerrero y avecindado en colonia Los Laureles, junta auxiliar de Mitepec, en Jolalpan, Puebla, fue asegurado e internado en el Cereso de Chiautla de Tapia.
Esta persona fue detenida por agentes ministeriales de investigación del sector Coatlán, de la comandancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
Los hechos sucedieron en el paraje denominado Tlaltepitzo, perteneciente a la junta auxiliar de Mitepec, cuando los hoy occisos regresaban de un viaje familiar de Chimalacatzingo, Guerrero, con dirección a Xochitepec, en Jolalpan, Puebla, en una camioneta color verde, propiedad de Constantino González Cuevas, cuando fueron detenidos por una camioneta gris que obstruía el paso, en la que se transportaban Porfirio y otro sujeto.
Los familiares atestiguaron que el agresor hizo descender de la camioneta a Constantino para momentos después dispararle a quemarropa y con alevosía, dándole muerte de manera inmediata; mientras que Cirilo González Cuevas, intentó huir de los agresores yéndose hacia el campo, pero fue detenido por impactos de bala que detonó Porfirio Pinera.
Momentos después los agresores se dieron a la fuga en la camioneta, con rumbo desconocido.
La demanda levantada quedó registrada el 26 de septiembre del año 2006, por el Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal, en el cual ordenó la captura de Porfirio Pinera Longino, la cual fue ejecutada por agentes ministeriales hace unos días