Abraham Onofre / Puebla, Pue.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado, reveló a través de diversos operativos policiacos, que los hidrocarburos robados a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en municipios como Amozoc, Palmar de Bravo, Tepeaca, entre otros, estaría llegando a varias partes de la Mixteca, entrando por la zona de Huehuetlán el Grande y Molcaxac.
Se informó que mediante un dispositivo de seguridad y vigilancia implementado en el municipio de Huehuetlán el Grande, la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de la Policía Estatal, recuperó 4 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
La acción policial se llevó a cabo en el municipio de Huehuetlán el Grande, sobre el camino que conduce hacia Huatlatlauca, donde personal estatal localizó 2 camionetas en aparente estado de abandono, mismas que transportaban 4 contenedores con mil litros de hidrocarburo cada una.
En razón de lo anterior, las unidades y el combustible asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mantiene operativos de seguridad y prevención en todo el territorio poblano a fin de combatir e inhibir el delito de robo de hidrocarburo.
Cabe mencionar que en los operativos de la estatal, se revela que los huachicoleros (traficantes de gasolina robada) estarían tratando de introducir los combustibles robados a la Mixteca poblana, ya que Huehuetlán el Grande, comunica a los municipios de Coatzingo, Teopantlán hasta llegar a Izúcar, en tanto que Huatlatlauca están en el distrito judicial de Tepexi de Rodríguez.