Redaccion / Estados Unidos  

Unos 200 mil poblanos en Estados Unidos se quedarían sin empleos, una cifra que representa entre el 15 y 20 por ciento de los paisanos que viven en Nueva York, Illinois y California, esto como consecuencia de la crisis económica generada por el virus del Covid-19; asi lo dio a conocer Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies secos

El líder migrante expreso que se conoce que el 50 por ciento de los trabajadores poblanos en los estados mencionados ya regresaron a sus actividades laborales, mientras que el otro 30 por ciento reiniciara sus labores de manera paulatina.

Sin embargo, el 20 por ciento restante se estima que podrían quedarse sin empleo, ya que algunas empresas y comercios donde trabajaban han cerrado sus puertas por la crisis, lo que estaría representando un aproximado de 200 mil migrantes poblanos.

“Solo ha regresado 50 por ciento de los poblanos en la zona de Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Otro porcentaje espera regresar de forma paulatina; sin embargo, de 15 a 20 por ciento ya no tiene empleo porque las empresas no aguantaron la situación”, expuso.

Declaro que espera que los que se estén quedando sin empleo puedan encontrar una oportunidad de trabajar en la sanitización de empresas, hospitales y lavado de ropa, las cuales serán áreas que tendrán mucha demanda en el reinicio de las actividades cuando la pandemia del coronavirus pueda contralarse.