Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
El administrador del cementerio de Izúcar de Matamoros, Eduardo Cabrera Castillero, abundó sobre el tema y dijo que hasta el momento hay dos muertos por Covid-19 que han sido sepultados en este lugar, aunque explicó que los familiares de uno, expresan abiertamente que él no murió a causa del haberse infectado de este virus.
“Aquí nada más dos, de uno, sus familiares dijeron que no era de Covid-19, pero su acta de defunción apareció que era de Covid y el otro efectivamente dijeron sus familiares que sí había sido de Covid”, expresó.
Añadió que, para realizar la sepultura de estos dos hombres de la tercera edad y víctimas oficiales del coronavirus, ellos como personal del panteón tomaron las medidas necesarias como la portación de trajes especiales para que no se infectaran.
Cabe destacar que no fueron cremados los cuerpos de estas dos personas oriundas de Izúcar de Matamoros, (uno de 68 y otro de 71 años de edad) los cuales fallecieron a causa del coronavirus, por lo que se sabe que fueron sepultados los cuerpos completos de ambos.