La empresa Johnson & Johnson anunció que, en la segunda mitad de julio comenzará con las pruebas en humanos para una vacuna del coronavirus adelantando sus planes iniciales, que preveían hacerlo en septiembre.
La farmacéutica estadounidense firmó acuerdos con el Gobierno en Washington a fin de tener suficiente capacidad de manufactura y producir más de mil millones de dosis de su vacuna para el 2021.
Actualmente no existen vacunas aprobadas para el Covid-19, están en desarrollo al menos 124 vacunas para la Covid-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al menos una decena de ellas están ya en fase de ensayos clínicos en humanos.
En un comunicado, la empresa explicó que ha sido posible «acelerar el desarrollo clínico» del producto gracias a los buenos datos obtenidos hasta ahora con él y a los contactos con los reguladores.
En este primer ensayo en humanos, la vacuna se probará con mil 45 adultos sanos de entre 18 y 55 años, así como en personas de más de 65 años, y se llevará a cabo en Estados Unidos y Bélgica.
La firma de biotecnología Moderna está actualmente a la cabeza de la contienda para desarrollar la vacuna contra el Covid-19 y comenzó a probar a su candidata en un ensayo de fase intermedia que incluye a 600 pacientes. La compañía espera llevar los ensayos a su fase final en julio.