Este día, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTIM) dio inicio a la semana del Otoño Cultural 2025, un espacio dedicado a celebrar y promover las manifestaciones artísticas dentro de nuestra comunidad universitaria.
La jornada inaugural comenzó con una emotiva presentación musical a cargo de los talentosos estudiantes Óscar Martínez Cardozo y Sara Olmos Castillo, quienes interpretaron melodías que deleitaron a los asistentes.
Durante el evento, se contó con la presencia del Mtro. Sergio Valero Orea, rector de nuestra universidad, acompañado de directivos, docentes y estudiantes de todos los programas educativos.
Asimismo, se llevó a cabo la inauguración del Mini Museo de Artesanías, donde se exhiben las magníficas creaciones de los jóvenes del taller de cartonería y barro policromado. Además, el público podrá apreciar una exposición de murales en gis y de fotografía, que enriquecen aún más esta muestra artística. Las piezas estarán disponibles para su visita en el auditorio de la biblioteca hasta el miércoles 22 de octubre.
El Otoño Cultural se desarrollará del 20 al 24 de octubre, ofreciendo un abanico de actividades culturales gratuitas para toda la comunidad universitaria y el público en general.
Este lunes por la tarde, a partir de las 5:00 p. m., el programa continuará con la presentación de la “Caravana de Danzantes”, con danzas tradicionales como Huehues (originarios de nuestro municipio), Tecuanes, Vaqueros y Chinelos, que llenarán de color y folclor los espacios de la UTIM. Esta actividad está abierta al público en general. ¡Los esperamos!
En la UTIM creemos que la cultura y las artes son un derecho y un privilegio que fortalecen nuestra identidad y enriquecen nuestra formación integral.