Redacción / Ciudad de México.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que las elecciones en Hidalgo y Coahuila, previstas para este 2020 no se cancelarán, solo se suspenden para más adelante, debido a la contingencia sanitaria que se vive mundialmente por la pandemia de Covid-19.
Lorenzo Córdova detalló que en el país nunca se habían pospuesto elecciones en un contexto democrático, por no haber condiciones para realizar las actividades programadas para el 7 de junio, fecha en la que se llevarían a cabo votaciones en esos dos estados.
“¿Cuándo se retomarán? Dependerá de las condiciones sanitarias; por el momento, nosotros estamos esperando que éstas puedan realizarse a finales de julio o bien a principios de agosto, pero eso lo tendrán que decidir las autoridades de Salud”, expresó en su cuenta de Twitter Lorenzo Córdova.
Las actividades que se suspendieron son: registro de candidatos, validación de nuevos partidos políticos, campañas electorales y las actividades de campo que permitirían reclutar a los funcionarios de casilla.