**Buscan disminuir el rezago educativo en la región Mixteca**
Merly Santos / Izúcar de Matamoros, Pue.
La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), con el que se busca disminuir el rezago educativo en la región Mixteca.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios, maestro Margarito Barboza Carrasco, señaló: “Tenemos la gran oportunidad de establecer lazos de colaboración con el Instituto, estamos en una gran posibilidad para que nuestros jóvenes puedan hacer su servicio social o su estadía técnica, en una institución que tiene todo el reconocimiento para hacer proyectos de gran trascendencia para la formación de nuestros estudiantes”.
Continuó: “Estoy convencido que nuestros jóvenes aprovecharán al máximo este convenio, estamos formando jóvenes con valores, que aplican el valor de la solidaridad y que pueden dar mucho a su comunidad”.
«Estoy convencido que nuestros jóvenes, se donarán para que aquellos que no tuvieron la oportunidad de estudiar, puedan tener el conocimiento básico; así mismo, no dudo en la asesoría que los jóvenes universitarios puedan dar en los círculos de estudio”.
En su mensaje, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, titular del IEEA, agradeció al rector, Margarito Barboza Carrasco, por la oportunidad de firmar este convenio: “Es muy importante que las instituciones se sumen para sacar adelante un derecho constitucional que es obtener una educación pública gratuita y en ese sentido, los jóvenes universitarios de la UTIM nos ayudarán a compartir sus conocimientos con esas personas que no tuvieron la oportunidad de tener una educación básica”.
“Necesitamos cambiar la vida de nuestro país y ustedes, jóvenes universitarios, son ese factor de cambio, aplicando el valor de la solidaridad, valor que se tiene en el Instituto y en la UTIM”.
Dijo que «Anteriormente, los gobiernos preferían tener pueblos ignorantes para poder manipularlos; pero hoy, con el gobierno de Luis Miguel Barbosa, se busca que todos tengamos el mismo nivel, darles herramientas como la educación para poder salir adelante, eso les va a cambiar la vida», finalizó.