El Ayuntamiento de Izúcar, a través de la Dirección de Arte y Cultura, organiza el desfile de Día de Muertos, que se efectuará el jueves 31 de octubre, con la finalidad de promover y estimular las inquietudes y expresiones culturales, artísticas y creativas.
Con la publicación de la convocatoria para el desfile, y el programa general de actividades, el ayuntamiento dio inicio a las actividades programadas para la temporada de Día de Muertos.
El “Desfile del Día de Muertos” busca que los participantes expresen con imágenes y simbolismos lo que hoy significamos como mexicanos en el mundo, haciendo uso de elementos que reflejen la mexicanidad y en particular el origen izucarense y mixteco, en el momento histórico que transitamos como ciudadanos y como comunidad.
Los participantes en este desfile deberán usar disfraces, carros alegóricos, música y demás recursos expresivos de contenido artístico basado en las tradiciones de nuestro país, de la Mixteca y de Izúcar de Matamoros.
Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Educación y Cultura o en la Dirección de Secretaria de Bienestar y DIF Municipal, ubicadas en calle Primavera sin número, en el Barrio de Santa Catarina. La fecha límite es el 25 de octubre, y en la misma fecha se realizará una junta previa.
En la convocatoria emitida para tal efecto se establece que
A Leticia Aurora Molina Salgado, regidora del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que la convocatoria está dirigida para estudiantes de nivel medio superior, y pidió a los ciudadanos que los disfraces, carros alegóricos, música y demás recursos expresivos, sean de contenidos artísticos en la línea de las tradiciones mexicanas, izucarenses y/o mixtecas.
Dio a conocer que los requisitos para los participantes son: nombre de la institución, nombre de responsable del grupo, número de participantes por grupo, temática de participación; correo electrónico y teléfono del responsable del contingente.
Precisó que los interesados pueden inscribirse hasta el 26 de octubre, a las 12:00 horas, enviando su información al correo: direcciondearteyculturaizucar@gmail.com., o acudiendo a las oficinas del Ayuntamiento ubicado en la calle Primavera s/n, barrio de Santa Catarina, en las instalaciones del DIF municipal.