Renuncia Romero Deschamps al sindicato petrolero

 

 
Tras 26 años de estar al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles al cargo de secretario general de esa organización sindical mientras se ve envuelto en una serie de denuncias por corrupción en su contra.
 
Esto, luego de que empleados disidentes del secretario general del STPRM comenzaron a llegar este miércoles a la sede del gremio para pedir la destitución y juicio político a Romero Deschamps.
 
Por su parte, el diputado del PRI, Manuel Limón, a quien perfilan para ocupar el espacio que deja Carlos Romero Deschamps, dijo a Aristegui Noticias que “todavía este es un proceso, no está decidido y es un proceso que tarda un poquito de tiempo”.
 
Romero Deschamps de 76 años, exsenador del PRI, inició el encargo como secretario general del sindicato de Pemex desde el 22 de junio de 1993 y culminaba hasta 2024.
 
Sin embargo, se convocó a una asamblea extraordinaria del pleno de los secretarios de las diferentes secciones del sindicato, donde fue presentada la renuncia ante el Comité de Vigilancia encabezado por Fernando Navarro, nombre que se maneja para suceder a Carlos Romero más adelante.
 
Aunque la reunión fue a puerta cerrada, trascendió que algunos de los representantes no quisieron aceptar la renuncia del dirigente y hasta le pedían que resistiera los ataques del gobierno federal.
]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir