Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un camión color verde, cargado de bidones rellenos de combustible, al parecer robado fue asegurado ya que los conductores no demostraron su procedencia, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos se registraron la tarde noche del día lunes, cuando elementos de la Policía Federal y Ministerial custodiaban un camión tipo torton, color verde, y con una lona azul en la parte superior de la caja, con placas SE-42-919 del estado de Puebla.
La Policía Municipal y Estatal apoyaron para liberar el paso vehicular, desde Avenida Oaxaca hasta la calle Guerrero, en donde se encuentran las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), pasando por una de las vías principales del centro, la Independencia, lo que generó un caos vial durante el trayecto.
A las oficinas de la PGR, unidad Izúcar, ubicada en la calle Guerrero, arribaron más de 40 elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial, fuertemente armados, en más de 10 autos y camionetas. Posteriormente el camión fue llevado a las oficinas de la PGR del estado.
De manera extraoficial se sabe que una camioneta color rojo, tipo Renault, con sujetos fuertemente armados, custodiaban la unidad, y debido a que le hicieron frente a los elementos de la Policía Municipal se logró el aseguramiento del camión verde, pero los individuos que iban en la camioneta se dieron a la fuga, con rumbo desconocido.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la cantidad de combustible recuperado, ni el número de detenidos.