La LX Legislatura del Congreso del Estado ha demostrado su capacidad para encontrar las coincidencias y dar viabilidad a las diferencias, brindando con ello, certeza a la población de que las y los diputados buscan en todo momento el bien general por encima de los intereses personales y partidistas, expuso la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho.
Lo anterior, durante el desarrollo de la Comisión Permanente, y como parte de la presentación del informe de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Legal de la LX Legislatura, con la asistencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, donde aseguró que Puebla vive una transformación política que quedará registrada en la historia local.
En este sentido, resaltó que el estado ha sabido procesar las determinaciones sociales en las que se ha ratificado mediante el sufragio popular la aspiración legítima de una representación legislativa plural y eficiente.
Señaló que este informe constituye el cumplimiento legal de lo establecido en el marco jurídico, respondiendo a la exigencia ciudadana de conocer de forma clara el actuar de sus representantes.
La Mesa Directiva se compuso por tres periodos ordinarios y la misma cantidad de Comisión Permanente, habiendo entrado en funciones el 15 de septiembre de 2018 y con fecha de conclusión al 14 de septiembre de 2019.
Durante ese lapso, se efectuaron un total de 91 sesiones, entre las cuales hubo siete solemnes, 48 ordinarias, 29 permanentes y seis extraordinarias. Se recibió la presentación de 576 iniciativas, así como 334 puntos de acuerdo y 63 exhortos; asimismo se realizaron 348 sesiones de comisiones y comités.