Redacción / Puebla, Pue.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Carlos Alberto Morales indicó que en la actuación que llevan a cabo los elementos de la Guardia Nacional, hay protocolos que utilizan los ponderar que se respeten los derechos humanos, pero también que se salvaguarde la integridad física de los elementos de las fuerzas armadas.
El legislador indicó que lo importante es que se haga cumplir la ley, y señaló que en ocasiones se tienen que ejercer acciones cuando se pone en riesgo a los militares que están cumpliendo con su labor.
Indicó que será necesario revisar los protocolos tanto locales como a nivel nacional para atender el respeto a los derechos humanos, y aclaró que éstos no solo deben ser preservados para los ciudadanos, sino para los elementos de la Guardia Nacional que han sido víctimas de agresiones por parte de pobladores de comunidades infiltradas por el crimen organizado.
Morales Álvarez indicó que hay agresiones físicas en contra de los militares y miembros de la Guardia Nacional, pero recordó que en la responsabilidad penal se encuentra contemplada la legítima defensa para que puedan actuar los elementos de seguridad.