Redacción / Puebla, Pue.
El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, negó que haya ingobernabilidad en Acajete, tras los hechos violentos entre la población de Apango de Zaragoza y la Guardia Nacional. Descartó que el gobierno del estado vaya a pactar con el crimen organizado que opera en la zona del Triángulo rojo, ante la presión de las bandas delincuenciales que intentan desestabilizar la entidad.
Explicó que lamentablemente el crimen organizado dedicado al huachicol y robo de trenes creció desde hace una década, además de que el gobierno del estado está “lidiando” con grupos de personas que están siendo influenciados y pagados por la delincuencia organizada para sabotear a las autoridades.
Manzanilla Prieto subrayó que el gobierno del estado está trabajando para impulsar una estrategia con el objetivo de desarticular y disminuir la presencia de estas bandas criminales que operan desde hace varios años, no obstante, dijo será a largo plazo.
Negó que haya personas heridas o fallecidas durante los enfrentamientos entre la población y elementos de la Guardia Nacional en Apango de Zaragoza, donde la población impidió el acceso de la Guardia Nacional para el cateo de artículos robados.