Redacción / Ciudad de México, CDMX.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó por el momento pedir la renuncia de José Manuel Mireles como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, por las expresiones que ha emitido recientemente en contra de las mujeres y que han quedado registradas en videos que se han vuelto virales en las redes sociales.
Cuestionado al respecto, el mandatario consideró prematuro separar al funcionario de su cargo y señaló que primero hay que ver si existen denuncias en su contra por sus declaraciones, y en caso de que así sea, serán las autoridades correspondientes las que deberán resolver. Sin embargo, acotó que hay que ser respetuosos y evitar frases ofensivas contra las mujeres.
López Obrador señaló que antes de pedir su renuncia, lo llamará a que se disculpe públicamente, aunque consideró innecesario que esto sea en sus conferencias de prensa matutinas. Según dijo, lo exhortará a que reconozca que se equivocó en sus expresiones hacia las mujeres y haga el compromiso de “educarse” en esta materia y en lo sucesivo, conducirse con respeto. Puntualizó que siempre se puede rectificar y hay que saber perdonar.
En cambio, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, afirmó que José Manuel Mireles ya está grandecito y que deberá responder por la manera en que se expresa de las mujeres. En menos de una semana, el delegado estatal en Michoacán, y exlíder de las autodefensas utilizó expresiones consideradas misóginas.