** Juntos enfrentarán el problema que ha provocado la sequía en la región **
Mary Santos / Huehuetlán el Chico, Pue.
Norberto Roldán Ariza, presidente de la Asociación de Ediles Unidos por la Transformación de México, encabezó la reunión donde se dieron a conocer los problemas de la sequía prolongada que se tiene en el campo de toda la región y las pérdidas totales en varios cultivos básicos.
Ante esto los presidentes buscan una solución, por lo que acudieron al gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta; el resultado es que ya se tiene programada una reunión en la Secretaría de Desarrollo Rural para hoy lunes 9 de septiembre.
Cabe hacer mención que los municipios que forman parte de esta asociación son: Jolalpan, Teotlalco, Tilapa, Huehuetlán el Chico, Atzala, Cohetzala, Chiautla, Chietla, Chila de la Sal, Ixcamilpa de Guerrero, Cohuecan, Albino Zertuche y Tlapanalá.
En entrevista con este medio, el presidente municipal de Huehuetlán el Chico Norberto Roldán Ariza, dio a conocer que ya son más de 10 municipio los que también quieren integrarse a esta asociación de Ediles Unidos por la Transformación de México, por lo que se espera que trabajando en equipo logren nuevos proyectos para la Mixteca.
“Nuestro deber como servidores públicos es luchar por los intereses de la gente más necesitada, pues así lo dijeron el presidente de la república y el gobernador, por eso nosotros estamos también en la convicción que tenemos que luchar por la gente que votó por nosotros, darle la confianza y enseñarle que no se equivocaron al elegirnos, yo sé que somos buenos gestores y buenos servidores”, dijo Roldán Ariza.
En este mismo sentido, el edil pidió a la ciudadanía que no se desespere y que confíe en ellos; “tengan clama, hagan conciencia, ya que antes no había gobierno en el estado de Puebla, que el gobernador acaba de entrar, pero confiamos en y que vamos trabajar en equipo para resolver todas las necesidades de las comunidades marginadas, ya que no podemos seguir viviendo en esta situación”, finalizó.