Alejandro López/ Chietla, Pue.
*La CNC realiza recomendaciones a productores para cosechar hasta la última vara dulce
l presidente de la Unión Local de Productores Cañeros CNC de Ingenio de Atencingo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Gabriel Conrado González Cortés, informó que a la fecha se tiene un registro de más del 85 por ciento de la cosecha de la caña de azúcar, y que las condiciones climáticas no han representado ningún riesgo para detener la molienda.
El líder cañero señaló que a pesar de que hasta el momento han caído varias lluvias, eso no ha representado ningún riesgo para que se deje de cosechar, abundó que se han realizado las recomendaciones a los diferentes ejidos para que ninguna caña se quede sin cosechar.
Explicó que hasta el pasado sábado se habían cosechado un millón 400 mil toneladas de la vara dulce, y se tienen estimadas en campo otras 267 mil 290 toneladas que se están cosechando de manera normal.
González Cortés aseguró que se tiene estimado cosechar para esta zafra un millón 667 mil 87 toneladas de la vara dulce, y que fue debido a las lluvias irregulares, el año pasado, provocaron que la producción bajara, en comparación con la zafra anterior.
“Hasta el momento el Karbe se ha mantenido en 131.82, lo que significa que de cada mil kilos de caña molida se recuperan 131.82 kilos de azúcar, esta cifra es importante a la hora de liquidar por parte de los industriales a los productores cañeros”, finalizó.