** El titular de la dependencia informó que aún hay 352 aulas móviles **
Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
El secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, informó que no hay recursos para reparar las escuelas que fueron dañadas en el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017 y la mayoría se encuentra en la Mixteca poblana.
Reveló que siguen funcionando 352 aulas móviles en el estado, las cuales se encuentran principalmente en la Mixteca poblana, donde hubo un daño mayor en el pasado temblor, además comentó que las escuelas no se han construido por falta de recursos del programa federal para atención de estos inmuebles.
Robles Bárcena resaltó que para en este ciclo escolar se atendieron cerca de 87 escuelas y siguen atendiendo cada día más, por lo que aseguró que antes del 26 de agosto, inicio de ciclo escolar 2019-2020, contarán con un importante avance en la reconstrucción de los planteles.
Por otro lado, Robles Bárcena aseveró que las cuotas que establecen en las escuelas públicas, como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), son aplicadas por los comités de padres de familia pero no son obligatorias, esto a raíz de que piden 2 mil pesos por alumno.
“No hay ningún tema con la Secretaría, se ponen de acuerdo los padres de familia para establecer eso, yo no tengo quejas de eso, pero nadie puede negar la inscripción o entrega de documentos por un tema de cuotas”, indicó el secretario.