Asesinan a interno en anexo de Cuexpala

Abraham Onofre / Tilapa, Pue.

** Dos versiones de los hechos: la primera que el hombre se vio involucrado en una riña; y la segunda que fue torturado por los encargados **

En hombre de 43 años edad fue asesinado en el interior del anexo «Una Visión para ti», ubicado en la comunidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa. 

De los hechos registrados la mañana de este martes existen dos versiones: la primera que el hombre se vio involucrado en una riña, y la segunda que fue torturado por los encargados del anexo para enfermos alcohólicos, pero será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la encargada de esclarecer las circunstancias en que éstos ocurrieron.

De acuerdo con la primera versión, la muerte de Jorge M.R. se derivó de una riña entre internos del mencionado anexo, el cual se ubica en el antiguo camino a Matlala, en la colonia Santa Cruz; los motivos de la disputa no se han dado a conocer hasta el momento. 

Según esta versión, en el desarrollo de la pelea otros internos golpearon al hoy occiso hasta causarle la muerte, y al percatarse de lo sucedido se dieron a la fuga, abandonando el anexo.

La otra versión señala que entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana de este martes los encargados del anexo, quienes responden a los nombres de Benito y Fortino, respectivamente, golpearon en reiteradas ocasiones al interno. 

Al darse cuenta de que “se les pasó la mano” y que Jorge había muerto, los encargados salieron del anexo, supuestamente para pedir ayuda, pero ya no habrían regresado al lugar de los hechos.

El cadáver de Jorge, quien contaba con aproximadamente 43 años de edad y era originario del barrio de San Juan Piaxtla, perteneciente a Izúcar de Matamoros, fue identificado por su madre y por su hermana.

Aproximadamente a las siete de la mañana se reportaron los hechos a través del número de emergencia 9-1-1, por lo que acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal de Tilapa, y como primeros respondientes acordonaron el área. 

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Estatal y personal de Agencia Estatal de Investigación, encargándose estos últimos de realizar el levantamiento del cadáver y de su traslado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde le sería practicada la necropsia de ley. 

 

Personal de la Agencia Estatal de Investigación inició las indagatorias para esclarecer los hechos. 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir