José Díaz / Acatlán de Osorio, Pue.
Nelly Maceda Carrera, diputada federal por el distrito 14, con cabecera en Acatlán de Osorio, es la más improductiva de los legisladores poblanos, al no presentar ninguna iniciativa desde su llegada a la Cámara de Diputados; aunado a ello, es la que más registra faltas de sus homólogos poblanos.
La diputada federal le cuesta a los mexicanos la cantidad de 129 mil 549 pesos mensuales, es decir, 1 millón 554 mil 598 al año, tomando en cuenta solo su salario bruto, es decir, sin bonos, aguinaldo, ni prima vacacional.
A más de 9 meses de rendir protesta en la Cámara de Diputados, Maceda Carrera ha faltado a 10 sesiones de las 51 ordinarias que se realizaron de septiembre a marzo; sin embargo, éstas las habría cobrado al justificar sus inasistencias. De abril a agosto no habrá sesiones ordinarias porque hay receso legislativo en la cámara baja.
Nelly Maceda en su primer año en la LXIV Legislatura, no ha presentado ninguna iniciativa a favor de los mexicanos ni de los habitantes del distrito que representa, tan sólo ha presentado un punto de acuerdo, conforme lo reporta el medio informativo digital e-consulta.
Sin embargo, la diputada ha mantenido presencia en eventos multitudinarios, en donde han estado presentes los políticos que pertenecen a Morena, partido por el que contendió en la elecciones de 2018.