Izúcar de Matamoros, Pue.-
El H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros a través de la Dirección de Industria y Comercio lleva a cabo trabajos de mantenimiento y embellecimiento en el espacio denominado Corredor Gastronómico “El Tianguillo”.
“El Tianguillo” como se conoce al inmueble que por décadas ha funcionado como un atractivo turístico y como centro de reunión familiar de izucarences y visitantes; debido al descuido que este ha presentado durante varios años recibirá mantenimiento.
Santiago Cabrera Mota Director de Industria y Comercio dio a conocer que se ha entablado un diálogo cercano con los comerciantes de este lugar para poder favorecer los trabajos y al mismo tiempo detonar este punto turístico.
“Se llevó a cabo un estudio previo por parte del área, por parte del administrador del mercado el licenciado Héctor Chávez para determinar que se requería de manera urgente, el corredor gastronómico es de suma importancia y es por eso que se integró un comité que fue elegido por los propios comerciantes para poder entablar un diálogo directo con nosotros”.
También dio a conocer que esta intervención al “Tianguillo” es parte de las acciones de embellecimiento que realiza el H. Ayuntamiento en el primer cuadro de la ciudad.
“Hay que recordar que el Ayuntamiento está realizando intervenciones en diferentes espacios públicos y es también el corredor gastronómico mejor conocido como “El Tianguillo” el que será intervenido, si ustedes se dan cuenta ya se encuentra colocado un domo que está sustituyendo a los manteados o lonas que ocupaban los locatarios y que darán una mejor vista a la fachada; posteriormente se intervendrán las luminarias y conexiones de energía eléctrica en la parte de arriba”.
De igual forma comentó que se ha trabajado en conjunto con las diferentes direcciones del H. Ayuntamiento para en menor tiempo concluir con estos trabajos.
“Protección civil municipal está haciendo lo propio, se van a colocar antiderrapantes en el piso del inmueble porque está muy resbaloso, servicios públicos también realiza lo propio así como de los compañeros de obra pública”.