Me comprometo a bajar el ISN: Alberto Jiméznez Merino

 

 
**No se unirá a ninguna otra fuerza política, ya que su proyecto generará más oportunidades para Puebla**
 
El candidato del PRI a la gubernatura Alberto Jiménez Merino en una reunión que sostuvo con empresarios de Canacintra este martes 28 en mayo en Tehuacán refrendó su compromiso de disminuir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para empresarios poblanos.
 
Fue la semana pasada, durante una rueda de prensa organizada en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, cuando Alberto Jiménez se comprometió a reducir el ISN al dos por ciento.
 
“Me comprometo con los empresarios poblanos a reducir el Impuesto Sobre la Nómina al dos por ciento, como nos fue planteado el día de ayer en un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial y sus 25 organizaciones empresariales agrupadas en esa entidad”, indicó.
 
Añadió que “así, juntos, en el Consejo Estatal de Infraestructura y con el Consejo Consultivo Asesor del gobernador, podremos dar prioridad a su aplicación, a fin de hacer viables esos recursos, siempre en beneficio de Puebla”.
 
En la misma rueda de prensa, Merino dejó en claro que la única fuerza a la que se uniría será aquella que le apoye en el combate a la corrupción y también para contribuir en la lucha contra este mal en todo el territorio de la república mexicana.
 
Fue de esta manera que descartó pronunciarse a favor de otro proyecto político, ya que el suyo generará más oportunidades para los poblanos: “Yo nunca me he vendido, no me metí a esta campaña para ver si me piden o no me piden”, aseveró.
 
“La única fuerza a la que me uniría sería, como lo dije antes, para combatir la corrupción en mi estado y eso contribuye también a combatirla en otros lados, que bueno, pero mi preocupación y mi reto, el proyecto de vida es ganar la elección en donde, por cierto, muchos poblanos, provenientes de otras fuerzas políticas, se están sumando”, precisó.
 
Cabe hacer mención que en dicha rueda de prensa estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, de la Secretaria de Asuntos de Atención a las Personas con Discapacidad, Norma Aceves García, así como del secretario de Operación Política, Jorge Márquez, y del Delegado Especial del CEN en Puebla, Miguel Castro Reynoso.
 
Promete dar certeza a inversiones en Puebla
 
Alberto Jiménez Merino prometió dar certeza jurídica a inversionistas, esto durante la misma reunión que sostuvo con empresarios de Tehuacán, en el parque industrial del mismo municipio.
 
Agregó que, en su propósito de impulsar la economía de la región, así como fortalecer sus inversiones y seguridad, “mi compromiso con los empresarios de Tehuacán es darle continuidad al proceso de certeza jurídica hasta terminarlo; estoy en la mejor disposición para firmarlo ante la autoridad, que pueda dar fe y certeza de que este compromiso será mi prioridad”, resaltó.
 
El abanderado del PRI también planteó crear la fiscalía Regional Especial para Tehuacán y los municipios conurbados “y si es necesario, abrir una regional en Ajalpan, para desahogar todo el trabajo que se pueda concentrar en esta región”.
 
El candidato propuso con el proyecto que representa, “Un nuevo comienzo”, emprender acciones a fin de mejorar el servicio de agua potable, construir plantas de tratamiento para tener ríos limpios y poner en marcha estrategias para prevenir el robo carretero a camiones de carga.
Además, recuperar las policías para las juntas auxiliares e instalar agencias móviles del Ministerio Público.
 
Apuesta por cambio de rumbo con responsabilidad.
 
Cabe hacer mención que, durante su cierre de campaña electoral, Merino realizó un llamado a la ciudadanía poblana para desterrar del estado malos gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena y tener una nueva oportunidad.
 
Fue ante su dirigente nacional, así como de miles de simpatizantes a su partido que el priista apostó a que en las elecciones extraordinarias del 2 de junio los ciudadanos “no vuelvan a equivocarse y apuesten por “un nuevo cambio de rumbo con responsabilidad”.
 
Después de una larga depuración de liderazgos afines del Revolucionario Institucional, el abanderado le apostó a tener el apoyo de todos los priistas leales y fieles que en pasado construyeron una maquinaria leal.
 
“El reto más importante que tenemos todos los priistas es decirles a todos los ciudadanos que hoy tenemos una gran oportunidad de un nuevo comienzo para Puebla, un cambio de rumbo con responsabilidad”, expresó.
 
“Estamos hasta la madre” soltó, mientras sus simpatizantes gritaban la misma frase por la inseguridad que azota el estado poblano, así como los feminicidios, falta de apoyo al campo y abandono de programas sociales de gobiernos de otros gobiernos, finalizó.
]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir