** Comenzó a entregar su salario a dos instituciones educativas **
Noemí Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.
«Yo no he perdido contacto con quien me hizo diputado, a veces es necesario entregar todo el tiempo para poder escuchar, gestionar y entregar resultados a quienes confiaron en ti y a quienes te dieron su sufragio y a quien día con día te demuestra que respalda el trabajo de lo que haces no solamente en la parte legislativa sino en la gestión social”, precisó el diputado local por el distrito 22 por Izúcar de Matamoros Gerardo Islas.
En entrevista exclusiva con Enlace de la Mixteca, el legislador dio a conocer que ha recorrido el distrito y ha dado seguimiento a todo lo que se comprometió en campaña.
Dio a conocer que una de sus promesas fue la donación de su salario; “pareciera imposible que una persona lo hiciera, todo mundo decía: ‘demagogia para ganar votos’ y hoy estoy cumpliendo, tengo una bolsa acumulada desde septiembre que fue cuando entré, hasta hace una semana. No había ido por los cheques, para hacer en verdad una bolsa para dar resultados, para poder entregarles apoyos a quienes tienen un proyecto productivo, a quienes tengan una idea común, a quienes se han agrupado para tener un pequeño negocio, un proyecto y no han encontrado en el gobierno o en la sociedad la oportunidad de poder dar un paso adelante”.
El diputado aprovechó la entrevista para contar un poco su de niñez y porqué se interesó en la política. “A mí desde muy pequeño me enseñaron a trabajar, me enseñaron que las cosas no eran gratis, que las cosas se ganan; al igual que los demás, desde niño repartí periódico, limpié taller, diseñaba; hice todo lo que hace un medio de comunicación y con el paso de los años fui encontrando mi razón de ser, mi vocación de servicio que es el poder ayudar y tender la mano a las personas, y creo que la única forma de hacerlo es a través de la política”.
Apoyo a iniciativas productivas
Señaló que desde hace muchos años es impulsor de los jóvenes, por lo que tomó la decisión de donar al cien por ciento su sueldo para apoyar proyectos productivos para la ciudadanía. Desde hace un mes comenzó entregar los cheques de su salario a instituciones; la primera institución beneficiada fue el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, con una cantidad de 27 mil pesos que se utilizó para pagar aproximadamente el 50 por ciento de lo que debían en energía eléctrica; otra escuela fue la “Miguel Hidalgo”, para las obras de reconstrucción del plantel afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Por otra parte también estoy haciendo compromisos para dotar de uniformes y de radios a los policías auxiliares, quienes arriesgan su vida sin tener un nombramiento, sin tener seguridad social, ya que ellos se rifan la vida y nosotros tenemos que apoyarlos y tenemos que impulsarlos”.
Dio a conocer que hay bolsa ahorrada de más de 300 mil pesos para quienes inscriban su proyecto en la página proyectosproductivos.mx, un espacio en el que pueden presentar sus ideas, mismas que serán votadas para poder recibir apoyo económico o asesoría para hacerlas realidad.
Informó que se han inscrito alrededor de 50 proyectos productivos, los cuales están en análisis, “estamos buscando un convenio con empresarios de Puebla para que puedan apoyar a los que desean emprender una pequeña empresa, en la parte jurídica y legal”, dijo.
Apoyos para la reconstrucción de viviendas
En el área legislativa, dio a conocer que como presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de las Labores de Reconstrucción, derivadas de los sismos de 2017 e integrante de la Comisión General de Presupuesto y Crédito Público, el último día del año 2018 se etiquetaron más de 150 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas.
“Conozco las necesidades no solamente de la Mixteca sino también del estado. Sé que son muchos compromisos y sé que caminando gobiernos federal, estatal y municipales con el agrupamiento del Poder Legislativo podemos lograr resultados que antes no se entregaron; yo tengo confianza de que empiecen a fluir estos recursos y estoy haciendo mi parte como legislador en dejar en el presupuesto del estado 2019 un presupuesto de 150 millones de pesos con la confianza de que se aplicarán de manera correcta”.
En cuanto al tema de la reconstrucción de las iglesias, dijo que es un tema delicado y que el proceso es muy largo; sin embargo, ha hecho un llamado principalmente al Fonden y al INAH para atender este tema.
Finalizó la entrevista dando a conocer que se realizará un donativo para cambiar parte del equipamiento de las aulas en 50 escuelas que más lo requieran en el distrito 22, gracias al apoyo de empresas, deportistas y artistas.